Os propongo una actividad muy divertida para trabajar la coordinación y el equilibrio, además de demostrar vuestras cualidades artísticas para construir el juego. Se trata del Cuadro Mágico. En ella, tenemos que marcar un cuadro en el suelo dividido en 9 cuadrados más pequeños (igual que en el juego del tres en raya). Dentro de cada cuadrado podemos poner números, animales, dibujos, etc. ¡Lo que más os guste!
Después, con una caja de cartón, vamos a recortarla de forma que salgan 3 partes o puertas, las cuales tendrán una puntuación que vais a elegir. En lugar de la caja podemos usar otros elementos que tengáis en casa para poder meter la pelota dentro (sillas, papelera, cajas pequeñas, etc.).
El juego consiste en colocar los pies y manos en los recuadros (un pie, dos pies, dos pies y una mano, etc.) y lanzar la pelota para que entre en una de las partes o puertas. Después iremos sumando la puntuación para ver cuanto conseguimos. Os dejo un vídeo debajo donde se puede ver un ejemplo del juego y su realización.
¡Podéis jugar toda la familia!
¿Os atrevéis?
¡Ánimo! ¡A por el cuadro mágico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario